Son varios los motivos que explican el éxito del gravel en los últimos años. Empezando por avances tecnológicos como los frenos de disco o el tubeless que han permitido poner al servicio de cualquier ciclista, bicicletas gravel cómodas, seguras, eficientes y versátiles. Sin olvidarnos de la pandemia y el boom del ciclismo. Los ciclistas encontraron en el gravel una manera de escapar del tráfico y salir a la naturaleza explorando nuevos caminos en busca de aventuras. Para ello, nada mejor que las bicicletas gravel, diseñadas para pedalear por una amplia gama de terrenos. 

ciclista con ropa de gravel

Está claro que la modalidad ha llegado para quedarse y eso requiere una colección para ciclismo gravel específica con ropa para gravel tan versátil y cómoda como la propia bicicleta. En este post vamos a presentar los primeros productos de la gama, diseñados para responder a la demanda y ofrecer una experiencia gratificante a todo tipo de ciclistas.


CAMISETA TÉCNICA PARA GRAVEL

Dos modelos, uno en color arcilla y otro en color beige. Están fabricadas con tejido Coolmax® de secado rápido y con una transpirabilidad perfecta para la evacuación de la humedad corporal. Las camisetas tienen paneles microperforados en los laterales y la espalda para mejorar la ventilación, e incluyen un bolsillo trasero con cremallera para objetos pequeños.

El ajuste de las camisetas es regular, es decir, las camisetas no se ajustan demasiado al cuerpo ni son demasiado holgadas. El ajuste necesario para tener comodidad, pero no ser una vela al viento, que al fin y al cabo son para andar en bici y no es plan de ofrecer más resistencia de la necesaria. 

Las tallas disponibles van de la XS a la XXL.

MAILLOT DE CAMUFLAJE PARA GRAVEL

Para que te mimetices con el terreno, tenemos dos maillots de manga corta, uno de camuflaje verde y otro en gris, y además, un maillot de manga larga con el mismo camuflaje verde del corto y las mangas en negro. 

Estos maillots están basados en nuestros exitosos y superventas M2 con algunos elementos de diseño específicos, pero el tejido, detalles y ajuste son los mismos. Puedes ver la review de los M2 en profundidad en este otro artículo.

Maillot gravel camuflaje siroko

CULOTTE CARGO PARA GRAVEL

Este tipo de culotte combina el diseño de uno tradicional añadiendo capacidad de almacenamiento. Los culotte cargo de Siroko cuentan con cuatro bolsillos. Dos en la parte externa de los muslos y otros dos en la parte inferior de la espalda. Perfectos para objetos como barritas, llaves, teléfono, una multiherramienta u otros elementos esenciales en tus aventuras. Estos cuatro bolsillos son de malla para que no den calor y tienen una goma elástica que permite un acceso sencillo y, al mismo tiempo, que los objetos no se caigan.

Este tipo de culotes están pensados para ser tan cómodos como funcionales. Por eso, además de los bolsillos, tienen las siguientes características:

  • Badana de Elastic Interface® hecha en Italia a base de materiales reciclados. Su suave microfibra cuenta con propiedades bacteriostáticas, además de excelentes niveles de elasticidad y transpirabilidad que ayudan a mantener la entrepierna fresca y seca. Total comodidad hasta en las salidas más largas.
  • Tejido compresivo Italian MITI de secado rápido Quick Dry que aporta tanto confort como ajuste.
  • Tirantes con corte láser que ofrecen sujeción y firmeza sin molestias. 
  • Panel trasero de mesh o malla para mayor transpiración.
  • Bandas anchas con insertos de silicona de la parte inferior de los muslos, diseñadas para adaptarse perfectamente a la forma de los cuádriceps y que el culotte permanezca en su sitio.
  • Protección frente al sol (UPF 50).

Están disponibles en negro, modelo Berg, y en beige, modelo Rocket, en tallas que van de la XS a la XXL.


PANTALÓN CORTO BAGGY PARA GRAVEL

Este tipo de prenda son unos pantalones cortos tradicionales, pero adaptados para ser cómodos y funcionales sobre la bicicleta. Al igual que las bicicletas gravel, la principal característica de esta prenda es que es multiuso. Si los pones junto con nuestra camiseta técnica de gravel, puedes tanto hacer una ruta de varias horas como ir a comprar en bici sin llamar la atención en el supermercado. 

Este tipo de pantalones los puedes encontrar con badana o sin ella. En Siroko hemos optado por hacerlos sin badana para que tú decidas si ponerte culotte debajo o no. Para algunos usos (rutas de más de 2 horas) es recomendable, pero todo depende de cada persona, bicicleta, sillín, terreno, ritmo…en definitiva, al no poner badana en el pantalón, dejamos que seas tú el que elijas si necesitas llevar culotte debajo para estar confortable.

Nuestros pantalones son de tejido altamente elástico y, al mismo tiempo, increíblemente ligero y resistente. De esta forma proporciona libertad de movimiento, secado rápido y durabilidad. En la parte interior de las perneras, el tejido es aún más ligero y transpirable para optimizar la transpiración y la comodidad.

Lógicamente, ni por asomo son tan ajustados como un culotte tradicional. Son holgados, pero el ajuste es bastante ceñido para evitar que el pantalón se infle al pedalear. Para evitar que el pantalón se mueva, en la cintura tiene una banda elástica con un broche a presión para el cierre.

En cuanto al almacenamiento, el pantalón tiene dos bolsillos frontales y un bolsillo trasero con cremallera. Si necesitas más almacenamiento, puedes usar el culotte cargo para gravel debajo. Si ya tienes suficiente espacio o tienes otro tipo de almacenamiento sobre la bicicleta, puedes usarlo sin culotte o con cualquier otro culotte de Siroko.

Tienes dos modelos disponibles: Block en color negro, y Valley en marrón. Ambos en tallas desde la XS a la XXL.


CALCETINES PARA GRAVEL

Estos calcetines son similares a nuestros clásicos S1, pero mucho más ligeros, más transpirables y más cómodos. Están hechos con 92% poliamida y 8% elastano, pero combinan diferentes estructuras de punto que ofrecen distintas características. En la zona del empeine el tejido es microperforado para tener más transpiración, mientras que el talón y la puntera no tienen costuras y están reforzadas para resistir el desgaste y aumentar la durabilidad. En el arco plantar y la pantorrilla se aumenta la elasticidad con una compresión gradual para proporcionar comodidad y al mismo tiempo que el calcetín no se baje ni se mueva dentro de la bota. Por último, el puño elástico ancho permite repartir la presión para que el calcetín no se deslice y no apriete en exceso la pantorrilla.

Están disponibles en negro/gris, verde caqui/negro y mostaza/marrón, en tres tallas (XS-S, M-L y XL-XXL)

GUANTES PARA GRAVEL

Los guantes de Siroko para gravel son largos y están diseñados para proteger las manos y al mismo tiempo ofrecer un agarre cómodo y seguro del manillar. Los puedes usar con temperaturas entre 10º y 30 °C. En las palmas de las manos cuentan con almohadillas ergonómicas de gel para amortiguar las vibraciones del terreno. En el dorso, el tejido tiene estructura de malla para facilitar la transpiración. 

Las costuras son invisibles y, gracias al cierre de velcro en la muñeca, te los puedes poner y quitar fácilmente ajustándolos a tu gusto. Incluyen protección solar UPF 30+ y, por supuesto, los puedes usar con teléfono móvil y otros dispositivos táctiles gracias al tejido conductor de la punta del dedo índice y pulgar.


BOLSA DE MANILLAR PARA GRAVEL

Como puedes ver en esta foto de la salida de la Paris-Roubaix de 1907, este tipo de bolsas para colgar en el manillar no son nuevas en el ciclismo, pero con el gravel su popularidad ha aumentado. En ellas, puedes meter todo tipo de objetos y herramientas, evitando llevarlos en los bolsillos del maillot/chaqueta y en la bolsa de sillín o el bote portaherramientas. No solo son útiles cuando necesitamos transportar gran cantidad (en número o volumen) de objetos, sino también si los queremos tener a mano fácilmente. Ya sabes que a veces coger una barrita en el bolsillo del maillot puede ser algo complicado.

En Siroko, tenemos dos modelos: Rainforest en negro y Yellowstone en amarillo. Ambas están fabricadas con un tejido de poliamida muy resistente y repelente al agua. Se fijan al manillar con dos correas superiores ajustables y a la potencia o a la bici con un cordón elástico trasero. El compartimento principal es de 4 L. Dentro dispone de un bolsillo interior de rejilla y dos bolsillos adicionales para objetos más pequeños. El otro compartimiento es un bolsillo en la parte frontal. Justo debajo de la cremallera tiene dos parches, el rectangular es reflectante para dejarte ver por la noche.

Bolsa manillar gravel siroko

Por último, para que puedas llevarte la bolsa contigo, incluye una correa adicional con la que puedes convertirla en bandolera. De esta manera no tendrás que preocuparte por tus objetos personales si necesitas moverte a pie.

Al final, la ropa y accesorios que se necesitan para el ciclismo gravel dependen de los gustos personales y de la duración e intensidad de las salidas, así como del clima y las condiciones del terreno. De ahí que todo el equipamiento de Siroko para gravel tenga ese carácter multifuncional tan característico de la disciplina. Después cada ciclista elige qué ropa y accesorios se adaptan mejor a sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *