De todos es sabido que debido a la crisis del coronavirus y el confinamiento obligado de miles de ciclistas, conseguir un rodillo de entrenamiento para no perder demasiado el punto de forma, se ha vuelto prácticamente imposible, ya que se han agotado tanto en tiendas físicas como tiendas on-line.

Pero como siempre, en China no paran nunca del todo, y en Aliexpress, podemos encontrar algunas ofertas interesantes de todos los tipos de rodillos existentes.

En primer lugar, vamos a ver que rodillos hemos encontrado en la modalidad de «estacionarios básicos» es decir, la bicicleta se ancla al rodillo de entrenamiento, y queda estática. La mayoria de los rodillos de este tipo traen un selector de dureza, que nos permite endurecer un poco la pedalada para hacer entremientos de mas fuerza. Este tipo de rodillos, van bien si mientras que haces rodillo, te gusta ver tu serie favorita o incluso leer, ya que solo tienes que preocuparte de pedalear.

En segundo lugar encontramos los rodillos de tipo «estacionario SMART» que vienen a ser como los anteriores, pero más sofisticados y permiten conectarnos virtualmente a otros ciclistas mediante diferentes aplicaciones como por ejemplo BKOOL o ZWIFT, y dependiendo del modelo de rodillo, nos dará una sensacion mas «real» a la hora de pedalear las rutas virtuales.

Dentro de los SMART, podemos encontrar los de fricción, en los cuales la rueda toca sobre el rodillo de resistencia, o los de piñonera, en los que quitamos la rueda trasera de nuestra bicicleta y la montamos sobre la piñonera del propio rodillo. Estos últimos, son mas caros y además hay que añadir el coste de una piñonera, pero por otro lado, no es necesario el uso de cubirtas especificas además de ser mucho mas silenciosos, cosa que tus vecinos agadeceran. Aquí los dos modelos mas interesantes que he encontrado.

Y por último, tenemos los «rodillos de rulos» que como todos, tienen sus ventajas e inconvenientes.

Por un lado, son bastante silenciosos, y no hay que hacerle nada a la bicicleta para ponerte a entrenar, solo montarte encima y a pedalear. Además al no ir sujetos a nada, te obliga a estar atento manteniendo el equilibrio, por lo que se hace algo mas ameno el entreno. Por otro lado, la mayoria, aunque no todos, no tienen funciones SMART, ni tampoco se puede variar su dureza.

Són muy utilizados para calentar antes de un evento, o para rodar en casa los dias de frio intenso o lluvia.

Personalmente, si no dispones de una bicicleta para dejar fija en el rodillo, que en ese caso me decantaría por un estacionario SMART, mi poción preferida es la de este tipo de rodillos de rulos, por lo que he comentado anteriormente…. llegas a casa, te pones el traje de luces y a rodar, sin mas complicaciones.

De este tipo también hay algunas opciones interesantes en la tienda del gigante asiático, aunque cmo en todos lados, estan subiendo los precios debido a la alta demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *